Corema rechazó la instalación de una planta de desechos orgánicos en Maipú
La autoridad medioambiental metropolitana no aprobó el proyecto de compostaje de residuos Pullihue, al que se oponía la municipalidad que lidera Alberto Undurraga.
La autoridad medioambiental metropolitana no aprobó el proyecto de compostaje de residuos Pullihue, al que se oponía la municipalidad que lidera Alberto Undurraga.
La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región Metropolitana rechazó la instalación de una planta de compostaje de desechos orgánicos en la comuna de Maipú.
En una reunión realizada en la Intendencia Metropolitana, la Corema rechazó por unanimidad el proyecto Centro de Producción de Sustratos Orgánicos Pullihue.
El proyecto contemplaba la instalación en Rinconada de Maipú un planta de compostaje de residuos que tiene proyectada la recepción de 18.000 toneladas de desechos orgánicos al mes.
El alcalde de la comuna de Maipú, Alberto Undurraga, manifestó su satisfacción por este rechazo.
"Nosotros nos oponíamos por un conjunto de razones técnicas que tienen que ver con impacto vial, con asuntos de olores, pero fundamentalmente por una razón más de fondo que tiene que ver con la ciudad completa, que es equidad territorial", agregó el jefe edilico.
Undurraga además señaló que si la ciudad requiere una planta de compostaje esta debería buscarse en otra localidad.
"Si la ciudad requiere una planta de compostaje, busquemos otro lugar en la cual tiene que estar, porque Maipú ya tiene relleno sanitario, ya tiene planta de tratamiento de agua, ya tiene planta de extracción de árido, que son para toda la ciudad, que tienen con un gran impacto ambiental a nuestra comuna", afirmó el alcalde. (Cooperativa.cl)