Para la mañana de este martes estaban programados los alegatos por los recursos de protección interpuestos en contra del relleno sanitario Santa Marta, sin embargo, la Corte de Apelaciones de San Miguel otra vez los suspendió para que se puedan solicitar nuevos antecedentes.
La audiencia estaba programada para las 09:00 de la mañana en la tercera sala del tribunal de alzada, que ya había suspendido los alegatos en febrero pasado.
En la ocasión se iba a analizar el recurso interpuesto por la Municipalidad de Talagante contra el relleno sanitario y ahora habrá que acordar una nueva fecha para los alegatos.
El tribunal evitó dar a conocer los nuevos antecedentes que solicitará, pero el abogado querellante Carlos Álvarez explicó que "la tercera sala de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel ha entendido que requiere de mayores antecedentes técnicos para efectos de resolver el recurso de protección que ha sido sometido a su consideración".
"Nosotros entendemos que mientras más antecedentes existan es mejor para efectos de la resolución del recurso. Para mí, como abogado, lo considero positivo porque, en efecto, se han allegado antecedentes de peso que dan cuenta de la mala gestión del relleno", añadió el profesional.
Tras el incendio que afectó a parte de relleno en enero pasado, sólo está operativo un 10 por ciento del recinto.