Declaran alerta ambiental para toda la RM este miércoles por contaminación
Presidente Boric inauguró el Centro Espacial Nacional en Cerrillos
Los finalistas al Premio "Rey de América"
Con Brereton, Endler, Assadi y Cepeda: Las tarjetas que lanzó la Roja para Navidad
La Delegación Presidencial Metropolitana declaró para este miércoles alerta ambiental en la región, debido a los actuales niveles de concentración de contaminantes y las malas condiciones de ventilación previstas para la cuenca de Santiago.
La acumulación de contaminantes se registró en las estaciones de La Florida, Cerrillos y Puente Alto el martes, mientras que en las demás los niveles se mantuvieron en el rango de "regular" y "bueno".
La restricción vehicular no rige para esta jornada debido a que es feriado, pero sí está prohibido el uso de calefactores residenciales que utilicen leña u otros derivados de la madera. Además, tampoco se permitirán realizar quemas agrícolas; restricción que estará vigente hasta el 31 de octubre.
Por último, desde el Mineduc solicitan a los establecimientos educacionales que las actividades deportivas sean modificadas a unas que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.
Contaminación del Lago Vichuquén provoca alerta sanitaria y críticas a "inacción" del Gobierno
Alcalde y contaminación en Lago Vichuquén: Todos tenemos algo de responsabilidad
Fundación alerta que 44% de proyectos incumplen la nueva norma lumínica
Denuncias ciudadanas en Illapel derivan en cargos millonarios contra minera
