Intendencia decretó preemergencia ambiental para este martes en la Región Metropolitana
La medida dispone la paralización de fuentes contaminantes industriales y amplía la restricción vehicular a los transportes de carga.
La medida dispone la paralización de fuentes contaminantes industriales y amplía la restricción vehicular a los transportes de carga.
Luego de tres días consecutivos con alerta ambiental, la Intendencia decretó preemergencia ambiental para este martes en la Región Metropolitana debido a las condiciones de ventilación y a la calidad del aire, en medio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.
Con la medida se prohíben los calefactores de uso residencial a leña, pellet y otros derivados de la madera, y se dispone la paralización de fuentes contaminantes industriales en toda la región.
Debido a las condiciones de ventilación y #CalidadDelAire, decretamos #PreEmergenciaAmbiental para este martes 14 de julio en la Región Metropolitana.
— Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) July 14, 2020
Infórmate sobre todos los alcances de esta medida en https://t.co/Ak3hdJ1OuQ #AireSantiago pic.twitter.com/GRpyl48H3s
Asimismo, regirá restricción para los vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre de 2011 cuya patente termine en los dígitos 8 y 9.
En cuanto a los autos sin sello verde, a los cuatro dígitos comunes se agregan dos, debido a la preemergencia, por lo que la restricción será para aquellos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
En el caso de las motocicletas anteriores a septiembre de 2010, afectará a los dígitos 8 y 9.
La preemergencia añade restricción a los transportes de carga, tanto aquellos vehículo catalíticos (4 y 5) así como a los que no tienen sello verde (1, 6, 7, 8, 9 y 0).
Se decreta Pre emergencia ambiental en la #RMDeTodos donde además de la #Restriccion2020 vehicular permanente también se restringe el acceso al anillo de Américo vespucio a los vehículos de carga con sello verde 🚛 dígitos 4-5 hasta el año 2020. Más info 👇https://t.co/yyVeYFwINk pic.twitter.com/lEz99PFGIy
— SeremiTT Región Metropolitana De Santiago (@MTTStgo) July 14, 2020
Se trata de la segunda preemergencia ambiental en la región en lo que va del año, después de la primera que ocurrió a mediados de junio.