La Intendencia Metropolitana informó este mediodía que durante la madrugada de este sábado se constataron niveles de preemergencia ambiental, la cual no fue informada previamente, ya que los antecedentes que se manejaban no indicaban la posibilidad del empeoramiento de la calidad del aire.
"El día de ayer, a las 20:30 horas, se tuvo a la vista el informe meteorológico y a la información entregada por la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, antecedentes que no indicaban la posibilidad de que se constatase dicho episodio, por lo que el organismo técnico determinó no decretar el episodio", afirmaron desde la Intendencia.
Sin embargo, "a las 07:00 de esta mañana, en la Estación de Cerro Navia, se constató un episodio de preemergencia ambiental, el que se mantiene vigente", concluyeron desde la autoridad regional.
"Solicitadas las explicaciones pertinentes, la Seremi RM ha informado que durante esta madrugada se produjo gran estabilidad alta fría no pronosticada, la que sumada a las bajas temperaturas y al uso intensivo de sistemas de calefacción contaminantes, empeoró las condiciones de ventilación", explicaron.
A esta hora, el organismo medioambiental competente informó que se aprecia un alza significativa de la temperatura, lo que ha llevado a la Seremi Metropolitana a proyectar que la calidad del aire tendrá una mejora significativa en las próximas horas.