La Región Metropolitana completará cinco días seguidos bajo alerta ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Delegación Presidencial mantendrá la medida para este viernes, debido a que "continúan los altos niveles de contaminación".

La Región Metropolitana completará cinco días seguidos bajo alerta ambiental
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Delegación Presidencial decretó una nueva alerta ambiental para este viernes en la Región Metropolitana, por lo que la zona más poblada del país completará cinco días consecutivos bajo esa medida.

La determinación se fundó en que "continúan los altos niveles de contaminación en la cuenca de Santiago", informó la Delegación.

Bajo esta medida, se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la región; así como las quemas agrícolas.

El Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, e idealmente realizarlas bajo techo.

Igualmente se mantiene la restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011: los automóviles, station wagon y similares cuyan patentes terminen en los dígitos 8 ó 9 no podrán circular en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio entre las 7:30 y las 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter