La Intendencia Metropolitana confirmó que, tras las últimas mediciones del aire, mejoraron los índices durante este lunes, lo que permitió decretar alerta ambiental preventiva, luego de tres días consecutivos de preemergencia.
A esto, además, se suma el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que indica un mejoramiento de la ventilación de la cuenca y que ha anunciado una "probable advección".
Llamados a respetar prohibiciones y denunciar incumplimientos
La Intendencia Metropolitana, además, reiteró las medidas que rigen para este martes, entre las que sigue estando la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región e hizo un llamado a modificar la intensidad de las actividades deportivas.
Rige además la restricción vehicular permanente, que para este martes es para los vehículos con sello verde con patentes terminados en el dígito 4, entre las 07:00 de la mañana y las 21:00 horas en todo el interior del perímetro de Américo Vespucio.
Para los vehículos sin sello verde y motos anteriores al 2002, la restricción rige para los vehículos con patentes terminadas en 4, 5, 6 y 7.