Presidente Piñera respaldó a Superintendencia tras formulación de cargos a ENAP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario manifestó su preocupación por la situación actual de Quintero y Puchuncaví.

Piñera anunció un plan de descontaminación para la zona afectada.

Presidente Piñera respaldó a Superintendencia tras formulación de cargos a ENAP
 ATON

"La salud de las personas y la protección del medio ambiente es una prioridad absoluta de nuestro gobierno", sostuvo el Mandatario.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respaldó a la Superintendencia de Medio Ambiente por la formulación de cargos en contra de ENAP y reiteró su preocupación por la contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

El Mandatario sostuvo que "la Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos contra ENAP por no cumplir con la resolución ambiental y por ser responsable de la emisión de gases que contaminaron e intoxicaron a mucha gente".

"Como Presidente de Chile quiero solidarizar con los habitantes de Quintero y Puchuncaví, comprendo su dolor, comprendo su angustia, pero les quiero asegurar que ya tenemos en marcha un plan que va a significar una solución definitiva al problema que ha afectado por décadas a esa zona", dijo.

Piñera explicó que "este plan contempla en primer lugar un sistema permanente e independiente de medición de los gases y de la contaminación que se hace sobre el agua, el aire y el suelo. Segundo, en los próximos 90 días vamos a implementar un plan integral de descontaminación, porque hoy día ese plan no existe en Quintero y Puchuncaví".

"La salud de las personas y la protección del medio ambiente es una prioridad absoluta de nuestro gobierno, implementamos un plan extraordinario de salud con medidas de emergencia, como el hospital de campaña que está instalado en Quintero, como el fortalecimiento con médicos especialistas, neurólogos, pediatras, broncopulmonares, sicólogos y asistentes sociales", precisó.

El Jefe de Estado remarcó que "le hemos pedido a ENAP que garantice que no va a emitir más gases ni más olores en sus plantas de tratamiento de riles y para eso las tiene que impermeabilizar, cubrir, para que no estén como están hoy día, al aire libre y, por tanto, con posibilidades de contaminación".

"Si bien este es un problema que se arrastra durante décadas, como Presidente de Chile yo asumo la responsabilidad de buscar, encontrar e implementar una solución definitiva que les permita vivir en un ambiente libre de contaminación", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter