Realizarán "18 chico" en beneficio de comerciantes de Quintero y Puchuncaví
Esta mañana volvió a sesionar el gabinete económico en la zona tras la emergencia por contaminación.
El intendente de Valparaíso aseguró que podrían inyectarse recursos.
Esta mañana volvió a sesionar el gabinete económico en la zona tras la emergencia por contaminación.
El intendente de Valparaíso aseguró que podrían inyectarse recursos.
Tras la emergencia por contaminación en Quintero y Puchuncaví, se realizará un "18 chico" en beneficio de comerciantes y fonderos de la zona luego de la suspensión de la fiesta costumbrista.
Esa fue una de las conclusiones tras una nueva sesión del gabinete económico que ayer también se hizo presente en el COE y que ha trabajando en conjunto con las Cámaras de Comercio, de pequeños comerciantes, de turismo, las uniones comunales y los pescadores de la zona.
"Para Fiestas Patrias es una zona que vive del turismo y del comercio de pequeña escala, que es uno de sus productos, de sus áreas de desarrollo más importantes", aseguró el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
"Se está programando un 18 chico, se están programando distintas actividades que ya estamos viendo los detalles", confirmó el jefe regional.
El intendente además aseguró que podrían inyectarse recursos a las comunas afectadas de parte, no solo del Gobierno regional, sino también por parte de distintos ministerios.
Durante esta jornada además estará personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizando observación y evaluando cómo se está abordando la emergencia en Quintero y Puchuncaví.
Paralelamente, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dio a conocer las medidas que se están tomando para recibir este miércoles a la delegación de la Organización Mundial de la Salud.
"Estoy trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud para que vayan justamente a dar todas las mediciones que permitan establecer estándares que podamos incorporar a la red de medición para garantizar que todas las alarmas y las alertas correspondan a estándares internacionales", dijo la secretaria de Estado.