Por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró nuevamente preemergencia ambiental para este viernes.
La decisión se adoptó "con el fin de resguardar la salud de los habitantes, y debido a las malas condiciones de ventilación y estabilidad atmosférica de la cuenca, sumadas a un incremento sustantivo de las emisiones contaminantes registradas el día de hoy, y las proyectadas para mañana", explicó la repartición en su comunicado.
La Dirección Meteorológica prevé vaguada costera y dorsal en altura para mañana, con temperaturas entre los 3 grados y 23 de máxima, cuando no existe probabilidad de advección hacia la cuenca de la capital.
Primeramente, correrá la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, incluidos los pellets, en toda la región, medida que será fiscalizada por la Seremi de Salud en conjunto con los municipios y Carabineros.
También estará vigente una restricción vehicular para automóviles con sello verde anteriores a septiembre del 2011 y con placas patentes terminadas en los dígitos 8 y 9.
Ellos que no podrán circular entre las 7:30 y las 21:00 horas al interior del anillo Américo Vespucio.