Denuncian muerte de 180 árboles del Cementerio General
El arquitecto Tomás Domínguez pidió al Gobierno poner una querella contra la Municipalidad de Recoleta por vender los derechos de agua.
El arquitecto Tomás Domínguez pidió al Gobierno poner una querella contra la Municipalidad de Recoleta por vender los derechos de agua.
El arquitecto Tomás Domínguez, creador del proyecto "Ciudad de los Muertos", destinado a la conservación del Cementerio General, denunció la muerte de los árboles existentes en el lugar.
Domínguez creó una campaña que busca revertir la "progresiva muerte" de los 180 árboles que se encuentran en el lugar, entre ellos, especies nativas como araucarias, informó el diario La Segunda.
El arquitecto solicitó al subsecretario de Patrimonio, Emilio de la Cerda, interpnet una querella en contra del actual y el ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y Gonzalo Cornejo respectivamente, debido a que el Municipio -encargado de la conservación del lugar- vendió los derechos del agua de dos regadores por 61 millones que perjudicó 86 hectáreas.
Por esto "el cementerio no cuenta con conexión a la red urbana de agua potable y el suministro del sistema de agua para mangueras y pilones donde llenar floreros se abastece a través de pozos en la parte alta del terreno que ocupa el cementerio", dijo Domínguez al vespertino.
Aunque se riega a través de camiones aljibe "se vuelve dificultoso distribuir el agua disponible en los escasos sectores", indicaron desde la administración, quienes agregaron que están rehabilitando las canaletas para que vuelva a pasar el agua y recuperar las aguas del cementerio.