Falleció Adriana Hoffman, bióloga y botánica destacada por su defensa de bosques y especies nativas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex directora de la Comisión Nacional del Medio Ambiente e integrante de la ONG Defensores del Bosque Chileno, perdió la vida este domingo.

Fue reconocida por la ONU como una de las 25 líderes medioambientalistas de los 90' y galardonada con el Premio Nacional del Medio Ambiente en 1999.

Falleció Adriana Hoffman, bióloga y botánica destacada por su defensa de bosques y especies nativas
 Ministerio de Medio Ambiente
Llévatelo:

Este domingo el Ministerio del Medio Ambiente informó mediante su cuenta oficial de Twitter sobre el fallecimiento de Adriana Hoffman, bióloga y botánica chilena que vinculó su carrera a la preservación de especies nativas y a la defensa de los bosques.

Hija de un médico chileno y de una psiquiatra, Franz Hoffman y Helena Jacoby, respectivamente, Adriana nació en 1940, estudió agronomía en la Universidad de Chile y fue directora de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) e integrante de la ONG Defensores del Bosque Chileno.

También fue autora y coautora de libros ligados a lo medioambiental, como "De cómo Margarita Flores puede cuidar su salud y ayudar a cuidar el planeta" de 1990, "La tragedia del bosque chileno" y la guía "Flora silvestre de Chile, zona araucana".

Adriana Hoffman fue reconocida en 1997 por la Organización de Naciones Unidas, como una de las 25 líderes ambientalistas de la década, y en 1999 fue galardonada con el Premio Nacional del Medio Ambiente en la categoría de Educación Ambiental.

Su trayectoria en lo medioambiental es tal que el Ministerio del Medio Ambiente, a cargo de Pablo Badenier en ese entonces, impulsó la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann en el año 2015, ante la demanda ciudadana de conocer materias de educación ambiental y desarrollo sustentable.

La cartera de Medio Ambiente lamentó la partida "de la ex directora de Conama y pionera en educación ambiental", a quien agradecieron "su amor a la naturaleza, por defender los bosques nativos, y enseñarnos sobre la importancia de la biodiversidad para la vida en los territorios".

La convencional Cristina Dorador también utilizó la red social para entregar unas palabras por la partida de Hoffman. "Su trabajo incansable de defensa del bosque y la biodiversidad deja huellas en muchas de nosotras", dice el escrito, en el que agrega que "el ambientalismo chileno tiene historia y Adriana Hoffmann es parte importante de ella".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter