Multiplica tu Impacto parte en Antofagasta: Jóvenes buscan proyectos para combatir la crisis climática

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La actividad comienza hoy en la Universidad Católica del Norte, con la que se busca fomentar la participación de personas entre 18 y 32 años que quieran aportar con soluciones a la crisis.

El proyecto iniciará en Antofagasta, continuará en Santiago y finalizará en Concepción.

Multiplica tu Impacto parte en Antofagasta: Jóvenes buscan proyectos para combatir la crisis climática
 Multiplica Tu Impacto

La iniciativa es financiada por la Embajada de Estados Unidos en Chile y apoyada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, entre otros patrocinadores.

Llévatelo:

Por medio de encuentros presenciales en distintas regiones del país, comienza este sábado en Antofagasta el proyecto Multiplica tu Impacto, una iniciativa que busca fomentar la participación activa de jóvenes entre 18 y 32 años que quieran aportar con soluciones para enfrentar a la crisis climática.

Los eventos comienzan hoy en la Universidad Católica del Norte e incluyen distintas actividades como la presentación del contexto macrozonal respecto al medioambiente, ejemplos de éxito en iniciativas climáticas regionales, planes de acción climática y diálogo con las autoridades de la zona.

El director ejecutivo de Corporación Motum, Joaquín Paredes, hizo un llamado a todos los jóvenes de la Región de Antofagasta que estén comprometidos con la lucha contra la crisis climática a "que construyan iniciativas y se sumen a este encuentro para que sus proyectos medioambientales tengan visibilidad".

"Aquí tendrán la posibilidad de conectar con activistas locales, presentar sus iniciativas a la sociedad civil y dialogar con tomadores de decisiones", aseguró el representante.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE, BASURA Y SUCIEDAD EN EL AGUA

Según datos de la última Encuesta Nacional de Medioambiente, son tres los principales problemas que preocupan a los habitantes de la región: la contaminación del aire, la basura y la suciedad en el agua.

El sondeo arrojó además que la zona se encuentra entre las cinco regiones del país que menos recicla y que la polución del aire es uno de los principales problemas que afectan a la población.

En ese sentido, la presidenta y cofundadora de Corporación Motum, Catalina Taccone, señaló que la idea es "que los participantes puedan entregarnos algunas soluciones para proteger el medioambiente de la zona, o bien, presentar ideas que busquen mejorar las condiciones medioambientales de sus territorios y así puedan pasar de la protesta a la propuesta".

El proyecto se enmarca en las acciones realizadas por "Multiplica X el Clima", instancia que se enfoca en la formación y fortalecimiento de líderes juveniles climáticos. Además, es financiado por la Embajada de Estados Unidos en Chile y es apoyado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, entre otros patrocinadores.

Los encuentros formarán parte de una iniciativa que comenzará hoy en Antofagasta y continuará en las ciudades de Puerto Montt (14 de abril), Santiago (22 de abril) y Concepción (29 de abril).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter