La Municipalidad de Coquimbo llevó a cabo de un completo operativo de limpieza, retiro de basura y desechos domiciliarios de gran tamaño en la parte alta de la comuna.
Según detalló el alcalde Marcelo Pereira, en la jornada se retiraron 2.000 toneladas de desechos gracias a las cuadrillas organizadas por el Departamento de Aseo del Municipio, apoyadas por maquinaria pesadas y camiones.
Pereira hizo un llamado a los vecinos a "aprovechar este sistema para deshacerse de aquello que no usan en sus viviendas, que posteriormente se transforman en micro basurales como son colchones, cocinas, refrigeradores, muebles y otros".
La calendarización del programa de retiro de cachureos continuará durante junio en San Juan y las Torres; en julio llegará hasta Sindempart y Villa Dominante; en agosto se realizará en El Llano, Guayacán y Baquedano; durante octubre el operativo se efectuará en La Cantera, Peñuelas y el sector rural cordillera.
En noviembre los vecinos de de los balnearios de Guanaqueros y Tongoy tendrán la oportunidad de eliminar los desechos de sus hogares y en diciembre será el turno del sector Tierras Blancas.