Municipio de Puente Alto realizará trueque de ropa usada este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

En el marco del "Día de Atención Nocturna" que realiza desde hace unos años para apoyar a quienes no alcanzan a realizar sus trámites de servicios públicos en jornada diurna, la Municipalidad de Puente Alto realizará este martes, de 18:30 a 21:30 horas, la campaña "RopaxRopa", un evento de trueque que permitirá a todos los vecinos llevar prendas de vestuario que no utilizan (máximo tres por persona) y cambiarlas por otras piezas.

"Esta iniciativa comenzará en la Atención Nocturna del 6 de junio junto a otras actividades como un desfile de modas con materiales reciclados. Además, por la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, la exposición de una estructura con forma de ballena hecha solo de botellas plásticas, que luego será instalada en un centro de educación ambiental que tenemos en el punto limpio de Creta Norte", explicó el alcalde Germán Codina.

"Invitamos a todas nuestras vecinas y vecinos a participar de esta campaña, que ayudará a disminuir la cantidad de ropa dispuesta en los rellenos sanitarios o vertederos ilegales y que podría ser un incentivo para que se replique en otras partes", agregó.

Los vecinos podrán cambiar todo tipo de prendas, excepto los siguientes artículos que no están permitidos: ropa de cama, toallas, calzado, uniformes, ropa interior, trajes de baño o prendas con mal olor.