Piñera: Los temas logísticos de la COP25 están resueltos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se prevé que unas 25 mil personas de más de 190 países concurran a la cita medioambiental, fijada para diciembre en Chile.

El Mandatario espera lograr "compromisos más exigentes y más exigibles" en la materia.

Piñera: Los temas logísticos de la COP25 están resueltos
 ATON

Se espera un anuncio en detalle este jueves.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que la logística vinculada con la realización de la cumbre medioambiental COP25, fijada para diciembre próximo, están "resuelta".

Se prevé que unas 25 mil personas de más de 190 países participen en el encuentro, que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre, y cuya organización asumió Chile sorpresivamente, luego de que Brasil la desechara.

Según publicó La Tercera, tras una reunión con el Comité Presidencial, el Mandatario sostuvo el lunes que "los temas logísticos están resueltos. (Aquello) ya está definido y prontamente vamos a dar a conocer todo lo que significa".

"Queremos que sean parte de esta COP25. Lo que queremos hacer es salvar no sólo al planeta Tierra, sino la sobrevivencia del hombre (...) Chile va a tener que liderar, porque el país anfitrión tiene un rol de liderazgo, el lograr estos compromisos más exigentes y más exigibles, (frente a lo que) hay mucha resistencia", destacó el Presidente.

Para Piñera, los compromisos logrados en encuentros anteriores "son insuficientes y no son suficientemente exigibles. Y, en consecuencia, el grande desafío para poder cumplir con el objetivo de esa COP de París, que era reducir el aumento de la temperatura a no más de 1,5 grados hasta el final del siglo, estamos todavía muy lejos".

"Necesitamos compromisos más exigentes y necesitamos, además, compromisos que sean más exigibles. Y eso es parte de los desafíos que vamos a tener que enfrentar en la COP25 en Santiago", recalcó.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt -quien hace algunas semanas había advertido dificultades por la dimensión del evento-, indicó que "el Presidente quiere anunciar todas las temáticas este jueves en un gran acto en La Moneda, donde se va a anunciar todo el detalle".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter