El diputado socialista y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Daniel Melo, informó sobre un proyecto de ley que exige que toda instalación de antenas emisoras y transmisoras de telecomunicaciones se sometan al Sistema de Evaluación Ambiental.
El proyecto que pretende regular la instalación de este tipo de antenas, modifica la ley N° 19.300 y amplía la legislación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, tanto en zonas urbanas como rurales.
"Actualmente existe un vacío en nuestra legislación, pues al no incluir este tipo de instalaciones en la categoría de actividades de impacto ambiental, -necesaria y previamente ingresadas a Evaluación Ambiental-, sus eventuales daños no podrán ser analizados por el órgano especializado y competente, que contempla nuestra legislación para dichos fines", aseguró el diputado Melo.
El proyecto de ley es impulsado también por los parlamentarios Camila Vallejo (PC), Patricio Vallespín (DC), Celso Morales (UDI), Fernando Meza (PRSD), Christian Urizar (PS), Andrea Molina (UDI) y David Sandoval (UDI).