Presidente Piñera lanzó Plan Bicentenario de Forestación Urbana
Campaña la inició para celebrar el Día Internacional del Medioambiente en Cerrillos.
El objetivo es plantar 17 millones de árboles, uno por cada chileno.
Campaña la inició para celebrar el Día Internacional del Medioambiente en Cerrillos.
El objetivo es plantar 17 millones de árboles, uno por cada chileno.
Durante la celebración del Día Internacional del Medioambiente en la comuna de Cerrillos, el Presidente Sebastián Piñera lanzó el Plan Bicentenario de Forestación Urbana, una de sus promesas de campaña para mejorar el medioambiente.
El Plan consiste en la plantación de aproximadamente 17 millones de árboles, donde la idea es que sea un árbol por cada chileno, por lo que el Presidente comenzó con la plantación en la villa Manuel Bustos de Cerrillos.
"Nos hemos propuesto plantar 17.082.895 árboles, ¿por qué ese número? Porque hoy las chilenas y chilenos somos 17.082.895 personas y esta es la única meta (...) que va a ir creciendo segundo a segundo, porque ya no son 17.082.895, han pasado 10 segundos y ha nacido un chileno más", comentó.
El trayecto que realizó Piñera lo hizo acompañado de sus ministros de Medioambiente, María Ignacia Benítez, Vivienda, Magdalena Matte, y Agricultura, José Antonio Galilea.
Por otra parte, quienes asistieron también a la ceremonia fueron el senador UDI Jovino Novoa y el diputado del PPD, Pepe Auth, quienes se refirieron a la fallida venta de Chilevisión al grupo Linzor Capital.
El representante de la Cámara Alta consideró que no había que llorar sobre la leche derramada, debido a que la gente al momento de elegirlo el 17 de enero sabía que el canal sería traspasado a una fundación y que después se pensó en su venta, por lo que hay que darle el tiempo suficiente para que se concrete.
En tanto, el parlamentario del PPD aseguró que esto es consecuencia de una falta de decisión por parte del Presidente Piñera, cuando correspondía vender el canal con la antelación debida. Además, calificó de irrisorio el que la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, haya asegurado que este no era un tema de Gobierno.