Viuda de Tompkins dona 93 mil hectáreas para crear otro parque nacional en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se emplazará en el sector de Cabo Froward, en la Península de Brunswick, bordeando el Estrecho.

Se sumará a los ya existentes Cabo de Hornos, Alberto de Agostini, Yendegaia, Kawésqar, Pali Aike, Bernardo O'Higgins y Torres del Paine.

Viuda de Tompkins dona 93 mil hectáreas para crear otro parque nacional en Magallanes
 Gobierno

El Presidente Gabriel Boric recibió en La Moneda a Kristine Tompkins y agradeció la "generosa propuesta de la Fundación Rewilding Chile".

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric recibió este miércoles en el Palacio de La Moneda a Kristine Tompkins, conservacionista estadounidense, viuda de Douglas Tompkins y líder de la Fundación Rewilding Chile.

Según informó la Presidencia, Tompkins presentó en la cita "una propuesta de donación de un terreno de 93.492 hectáreas, ubicado en la localidad de Cabo Froward, Punta Arenas, para la creación de un Parque Nacional"; otro más en la Región de Magallanes, que se sumaría a los ya existentes Cabo de Hornos, Alberto de Agostini, Yendegaia, Kawésqar, Pali Aike, Bernardo O'Higgins y Torres del Paine.

"La propuesta -que fue aceptada- contempla, además, impulsar la recalificación, por parte del Estado, de los bienes nacionales de Cabo Froward y el sector de Río Batchelor", añade la nota oficial.

Mediante su cuenta de Twitter, Boric agradeció la "generosa propuesta de donación de la Fundación", y destacó que va en la línea de enfrentar la crisis climática y proteger la biodiversidad.

El Mandatario planteó, además, la posibilidad de "sumar al parque terrestre un área marina protegida 'espejo'", añadió Presidencia, que destacó los esfuerzos en aras de "potenciar la gestión conjunta de la conservación (...) entre el Estado, las comunidades y la sociedad civil".

La concreción de la iniciativa debe considerar procesos participativos tales como los mecanismos de consulta indígena, apuntó el Ejecutivo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter