Bachelet: Cumpliré con toda mi fuerza, energía y convicciones con esta gran tarea
La nueva alta comisionada de derechos humanos de la ONU agradeció su ratificación en el cargo.
La ex presidenta agradeció su ratificación.
La nueva alta comisionada de derechos humanos de la ONU agradeció su ratificación en el cargo.
La ex presidenta agradeció su ratificación.
La ex Presidenta Michelle Bachelet agradeció desde México su ratificación como nueva alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, luego de que la Asamblea General del organismo aceptara por aclamación su nombre.
"Me siento muy honrada por la propuesta que hiciera el secretario general para ser alta comisionada de las Naciones Unidas y también de la aprobación en la Asamblea General (de la ONU)", dijo la ex Mandataria chilena.
"Cumpliré con toda mi fuerza, con toda mi energía y convicciones con esa gran tarea que lo que busca es darle dignidad y bienestar a todas las personas", añadió.
Además, agradeció "a tanta gente y amigos que me han manifestado su apoyo y su cariño en estos días y hoy día en particular".
Bachelet regresará este viernes desde México, pese a que pidió permiso constitucional para ausentarse del país hasta mañana sábado, pero debe llegar a armar las maletas porque comenzará a desarrollar sus nuevas labores en Ginebra, Suiza, desde el próximo 1 de septiembre.
Profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ONU. Agradezco la confianza del Secretario General @antonioguterres y de la Asamblea General en el cumplimiento de este importante nuevo rol. pic.twitter.com/5XxhYIksTG
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 10 de agosto de 2018
Guterres: "Estoy encantado"
En tanto, el jefe de la organización y quien la había nominado, António Guterres, aseguró que está "encantado" con la aprobación de Bachelet.
El jefe de la ONU destacó que Bachelet asumirá el puesto en un momento difícil para los derechos humanos, en medio de un aumento del odio y de la desigualdad, de un retroceso en el respeto las normas internacionales y con la libertad de prensa bajo amenaza.
"Para navegar estas corrientes, necesitamos a una defensora contundente de todos los derechos humanos: civiles, políticos, económicos, sociales y culturales", opinó.
Para Guterres, esa figura es Bachelet, alguien que "ha vivido bajo la oscuridad de una dictadura", que como médico conoce los deseos de salud y otros derechos que tiene la población y que es consciente de las responsabilidades de los líderes nacionales e internacionales.
"Michelle Bachelet nos trae una experiencia única a Naciones Unidas y a todos nosotros y está firmemente comprometida a mantener los derechos humanos al frente del trabajo de la ONU", aseguró.
"Bachelet es una pionera, una visionaria, una mujer de principios y una buena líder en derechos humanos para estos tiempos convulsionados", agregó a través de Twitter.
I am delighted that the United Nations General Assembly has approved Michelle Bachelet @mbachelet as our new human rights chief. Ms. Bachelet is a pioneer, a visionary, a woman of principle, and a great human rights leader for these troubled times.
— António Guterres (@antonioguterres) 10 de agosto de 2018