Bachelet y opción de una tercera candidatura presidencial: "Esa respuesta la tengo clarita"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Durante un foro feminista, la exmandataria resaltó que "soy una persona que ama a la gente, que amo a mi pueblo, a las mujeres, a los hombres también".

De todas maneras, dijo estar abierta a opinar sobre "temáticas de preocupación del Gobierno" si se lo piden.

Bachelet y opción de una tercera candidatura presidencial:
 ATON

Aunque negó estar interesada en tener "un rol específico", indicó que "quiero seguir contribuyendo" de alguna forma en la arena política.

Llévatelo:

La exmandataria Michelle Bachelet reiteró este martes que no tiene planeado volver a presentar una candidatura presidencial, apuntando que "dos veces es suficiente"

Durante el encuentro "Soñando para Transformar" de la fundación Tremendas, desarrollado esta tarde en el Centro Cultural GAM, planteó que "la gracia que tiene el ser expresidente es que uno puede definir las cosas a las cuales quiere dedicarse y no tener que estar otros planificándote la vida. Y ustedes no saben lo agradable que es eso", consignó La Tercera.

En ese sentido, sostuvo que "cada vez que me dicen '¿y qué va a hacer? ¿Se va a tirar de nuevo a candidata a Presidenta?'. Por ningún motivo, esa respuesta la tengo clarita. Dos veces es suficiente".

De todas maneras, Bachelet admitió que "soy una persona que ama a la gente, que amo a mi pueblo, a las mujeres, a los hombres también", de manera que "tampoco puedo quedarme fuera de todo" en la arena política.

"No tengo un rol específico y no me interesa. Sí sé que por la historia de mi vida soy conocida nacionalmente e internacionalmente", por lo que le acomoda más saber "de qué manera puedo yo contribuir en América Latina a apoyar grupos que quieren hacer más acción medioambientalista, por ejemplo".

"Si hay decisiones de conversar con una las temáticas que puedan ser de preocupación del Gobierno, yo estoy muy abierta a entregar mi opinión. Si me hacen caso o no es otra cosa. Pero dar mi opinión y mi contribución, (porque) yo quiero seguir contribuyendo", remató la expresidenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter