Tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de retirar la querella presentada en contra de Qué Pasa por una publicación que la vinculaba con el caso Caval, desde la revista afirmaron que no esperaban esta situación.
De hecho, para el lunes estaba fijada una audiencia de conciliación en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, a partir de lo cual el desistimiento no se podía producir sin la aprobación de los querellados.
Para el abogado de Qué Pasa, Pablo Gómez, los argumentos utilizados por la defensa de la Mandataria para bajar la querella son una excusa, en relación al fallo del Consejo de Ética de los medios de comunicación que acogió las denuncias contra la publicación.
"Lo recibimos con total sorpresa (el retiro de la querella). Nunca ha habido ninguna intención de los periodistas querellados de no llegar a juicio, todo lo contrario, queríamos llegar a juicio para poder establecer a través de una sentencia judicial la inocencia absoluta de mis representados", dijo el jurista.
"Respecto del (fallo del) Consejo de Ética de Medios de Comunicación es un tema distinto, que al parecer se está utilizando como pretexto bastante burdo para bajar la querella, porque la señora Bachelet ni siquiera es parte en ese proceso ético", recalcó.
Antes de dar por finalizado el episodio la revista deberá publicar parte del fallo del Consejo de Ética sin agregar comentarios de ningún tipo, aunque el propio consejo estableció un plazo de 10 días hábiles para que la parte afectada pueda pedir la reconsideración del fallo, solicitud que debe ser fundada.