El socio de Caval, Mauricio Valero, el síndico Herman Chadwick y el operador político Juan Díaz deberán cumplir arresto domiciliario total tras ser formalizados este viernes en el marco del caso Caval.
De acuerdo a lo planteado por Fiscalía, Díaz era el encargado de sobornar a los funcionarios de la municipalidad de Machalí por encargo de Chadwick, por lo que deberá cumplir además con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los otros imputados.
Herman Chadwick fue imputado por tener ventajas indebidas en su rol de síndico y por delitos tributarios, ya que era el encargado de vender el terreno de la familia Wiesner en Machalí.
El abogado Rodrigo Zegers manifestó que "estamos seguros de que Herman Chadwick es una persona inocente y proba".
Según la investigación del Ministerio Público, Chadwick ofreció 25 mil UF (640 millones de pesos) a la familia Wiesner, con la condición de que desistan de todas las acciones legales en su contra.
Por su parte, el socio de Caval, Mauricio Valero también deberá cumplir con arraigo nacional y arresto domiciliario, luego de ser imputado por el delito de soborno.
El plazo de investigación se fijó en un año.
Lea también: Natalia Compagnon quedó con arraigo nacional y firma mensual