Compagnon pide que Bachelet pague pensión de alimentos de sus hijos frente a deuda de Dávalos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La exesposa de Dávalos y la expresidenta están citadas el sábado a mediación para conciliar el asunto.

"Natalia jamás ha pedido algo para ella, sino que exclusivamente ha actuado en representación de sus hijos", afirmó la abogada de la demandante.

El hijo de la exlíder de Gobierno realizó una fuerte crítica a la madre de sus dos hijos, afirmando que "la ambición debe tener un límite".

Compagnon pide que Bachelet pague pensión de alimentos de sus hijos frente a deuda de Dávalos
 ATON (archivo)

La otrora presidenta deberá presentarse este sábado en la primera audiencia de conciliación por este caso.

Llévatelo:

La expresidenta Michelle Bachelet se puede volver a encontrar este sábado con su otrora nuera Natalia Compagnon en la justicia, dado que deberá comparecer a la primera audiencia de conciliación por la demanda que le interpuso la expareja de Sebastián Dávalos por pensión de alimenticia para sus nietos.

Con esta acción judicial, Compagnon busca forzar el pago de alimentos que adeuda Dávalos por los dos hijos que tienen entre ambos, ya que ambas partes no han logrado un acuerdo sin la intervención de tribunales.

Según detalló La Tercera PM, recurrió a esta acción luego de que Dávalos -con quién está siendo investigada por el caso Caval- no respondiera por sus hijos desde el 2020 y sobre todo porque ahora está radicado en España, donde estudia y vive junto a su actual pareja, la médico María José Cordero.

"Es efectivo que hemos sostenido conversaciones por bastante tiempo con la representante legal de Sebastián Dávalos, sin embargo las propuestas siempre han estado condicionadas o han sido insuficientes para dar cobertura a las necesidades de los niños", destacó al medio antes citado la abogada Alejandra Borda, quien representa a Compagnon.

En esta línea, la jurista afirmó que "resulta importante destacar que Natalia jamás ha pedido algo para ella, -pese a que existe la figura de la pensión conyugal-, sino que exclusivamente ha actuado en representación de sus hijos".

"Creemos que en caso de existir, como se ha señalado, la buena fe que se predica, se nos podría informar una dirección cierta para notificación o derechamente designar un mandatario con facultades de ser notificado en representación de Sebastian para que analicemos las necesidades de los niños y las capacidades económicas de los padres, en la sede que corresponde", puntualizó.

Finalmente, la abogada indicó que "mientras eso no ocurra, seguiremos en la búsqueda de caminos alternativos de diálogo... entre estos se enmarca la mediación con la abuela de los niños, y hasta donde podemos observar hasta ahora, desde ambas partes existe buena disposición para sentarse a conversar".

Bachelet deberá comparecer el sábado a las 10:00 horas en el Centro de Mediación Familiar de Providencia por este caso.

LAS CRÍTICAS DE DÁVALOS A COMPAGNON

En la víspera del encuentro de este fin de semana entre Bachelet y Compagnon, Dávalos entregó una declaración en la qe realiza una fuerte crítica a su exesposa, con quien está separado desde el 2017.

"La ambición debe tener un límite. Por eso es que he decidido emitir este comunicado para manifestar, como lo he hecho durante largo tiempo, que siempre ha existido la voluntad y las vías de comunicación para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para nuestros hijos", afirmó el hijo de la exmandataria, quien señaló también que no ha sido notificado de demanda alguna en su contra.

También lamentó encontrarse "en la desagradable situación de haber hecho noticia en materias de índole privada y que afectan particularmente a mis hijos. Estamos hablando de antecedentes privados que han sido expuestos al escrutinio público sin lógica alguna. Además, se intentan acciones contra miembros de mi familia con el único fin de conseguir aquello que no se pudo lograr a través de un acuerdo entre personas adultas y responsables".

Finalmente, en este escrito, que adelantó radio Biobío, Dávalos aseguró que "estas acciones a las que me refiero no hacen más que alimentar el morbo que este problema ha ocasionado, dañando a todos los involucrados y en especial a mis hijos. Presentar acciones en contra de mi núcleo cercano, sin dirigirse a mí, es un acto mezquino que no puedo impedir, pero que habla de la naturaleza de quien lo pide".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter