El Gobierno rechazó la solicitud de información efectuada por la bancada de diputados de la UDI, relacionada con el caso Caval.
Los miembros de la bancada solicitaron que la Presidenta Michelle Bachelet respondiera un cuestionario de ocho preguntas sobre el caso que involucra a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.
Las preguntas a la Mandataria entre otras cosas, buscaban determinar cuándo se enteró del negocio de su hijo y nuera, si la decisión de no suspender sus vacaciones al momento de revelarse el negocio de Caval fue sugerida por sus asesores y si el empresario Andrónico Luksic ha financiado campañas de La Nueva Mayoría, según publicó La Tercera.
Frente a este cuestionario, la Segegob dio respuesta a los parlamentarios de oposición calificando la intención como "inadmisible", debido a que la Ley de Transparencia faculta a los ciudadanos a solicitar informaciones contenidas en actas, resoluciones, contratos, acuerdos u otros formatos, por lo que no existe cabida a este tipo de cuestionarios.
Tampoco corresponde pedir pronunciamientos o solicitar antecedentes que "pudieran estar en la mente de una autoridad, sin haberse materializado en algún formato o soporte", indicó el Ministerio a través de un oficio.
Por su parte, el diputado Felipe Ward aseveró que presionarán para que la Mandataria responda a dichas preguntas por medio del Consejo de la Transparencia, ya que "ante esta 'no respuesta', vamos a recurrir a todas las instancias posibles".