El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la renuncia de Sebastián Dávalos al Gobierno indicando que su gesto se valora y se enmarca en la necesidad de no desviar la atención en medio de los cambios que experimenta el país.
La autoridad ministerial se refirió al caso en medio de una actividad sobre la entrega voluntaria de armas, donde destacó que la actitud del dimitido funcionario e insistió en que no hubo delito alguno en medio de la polémica por el préstamo con que el ex director del área socio cultural de la Presidencia está relacionado.
"Aún cuando no hay delito alguno ni recursos públicos comprometidos, Sebastián decidió dar un paso al lado en una actitud correcta y comprensiva que se valora", aseveró el jefe de gabinete.
"Esto lo hace para no desviar la atención sobre los cambios que en el país tenemos que hacer", agregó Peñailillo aludiendo al proceso de reformas en distintas áreas como educación, trabajo y minorías sexuales, entre otros.
"Nosotros tenemos que dedicarnos a las tareas de Gobierno, dedicarnos a seguir impulsando las reformas que son tan necesarias para el país, lo que le compete propiamente tal al Gobierno y esencialmente a la información que era necesaria en su calidad de director sociocultural de La Moneda, para nosotros es más que suficiente", añadió.
Consultado sobre las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami sobre su persona, donde aseguró que ve demasiado las encuestas y está "permanentemente en campaña", Rodrigo Peñailillo apuntó que ese tipo de afirmaciones lo tienen sin cuidado.