Fulvio Rossi y críticas DC a Bachelet: Ella encabezó un Gobierno exitoso
El presidente del PS calificó como un "error" las palabras de Juan Carlos Latorre.
En tanto, Felipe Harboe recomendó al ministro del Interior centrarse en la reconstrucción.
El presidente del PS calificó como un "error" las palabras de Juan Carlos Latorre.
En tanto, Felipe Harboe recomendó al ministro del Interior centrarse en la reconstrucción.
Fulvio Rossi, presidente del Partido Socialista, defendió el legado del Gobierno de Michelle Bachelet, calificando su administración como "exitosa" en materias como política social.
"Ella encabezó un gobierno muy exitoso, en medio de la crisis fuimos capaces de ampliar los beneficios en materia de política social, los programas sociales nunca se detuvieron sino que se ampliaron. Fuimos capaces de dar señales potentes de que hoy día un niño esta protegido, su madre esta protegida, los adultos mayores y dueñas de casa tienen derecho a una pensión digna", expresó el diputado.
El timonel PS salió así al paso de los dichos de Juan Carlos Latorre, presidente del DC, quien sostuvo que hubo muchas decisiones en el anterior Gobierno que impactaron en la gente y esas decisiones llevaron a la derrota en las presidenciales.
"Por tanto nos sentimos orgullosos de ese legado y pensamos que es un error tremendo por parte de algunas personas de intentar minar esa imagen que tiene la Presidenta y no contribuye a la unidad de la Concertación", agregó.
En la misma línea, el diputado PPD Felipe Harboe se refirió a las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien criticó el posicionamiento de la ex jefa de Estado como una figura dentro de la Concertación.
"Yo le recomendaría al ministro del Interior, con mucho respeto, que no pierda un minuto en especular respecto a lo que vamos a hacer, que lo vamos a hacer bien y que se dedique a la reconstrucción. En Constitución, en Iloca, en Duao y Dichato hay personas que un mes después del terremoto no tienen techo y esa debe ser su principal preocupación", enfatizó.