El timonel de la UDI, Patricio Melero, aseguró este viernes que el anunciado regreso de la ex Presidenta Michelle Bachelet a Chile, renunciando a ONU Mujeres para una eventual candidatura presidencial, era previsible y que no les sorprende.
"No constituye ninguna sorpresa. Era totalmente previsible. Ella misma había adelantado que lo haría en el mes de marzo y se inicia una nueva etapa en la que se termina la bien elaborada estrategia del silencio", aseguró.
Agregó que "ella durante tres años no ha respondido ninguna de las inquietudes ni tampoco se ha pronunciado de los distintos problemas y desafíos que el país ha tenido. Y por consiguiente, pasaremos de las ilusiones a las definiciones; del silencio a las propuestas, y ahí van a empezar sus dificultades.
"El principal lastre que va a tener Michelle Bachelet es la de los partidos de la Concertación, que la acompañan, y el PC. Las exigencias que le pondrán, las dificultades que se darán entre modelos y visiones tan disímiles", comentó.
Desbordes: Permitirá ordenar el naipe presidencial
Mientras que el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró a Cooperativa que "creo que es muy importante para todos los chilenos empezar a tener en Chile a la candidata presidencial opinando, debatiendo, discutiendo. Eso va a permitir ordenar ya el naipe en lo que es la presidencial y bienvenida la ex Presidenta a Chile".
Desbordes agregó que "es súper importante también que la ex Presidenta vuelva a Chile ya hablando. Hasta el minuto hemos visto una ex Presidenta en silencio absoluto, eso yo lo respeto. Hemos visto una ex Presidenta que no opina de nada de lo que pasa en nuestro país, ni lo que pasó en su Gobierno, ni lo que pasó hoy ni lo que queremos para el futuro".
"Me parece estupendo que venga y bienvenida la candidata", afirmó.
En Twitter
A través de la red social, varios políticos de la derecha han comentado la llegada de Michelle Bachelet a Chile. Ese fue el caso del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke quien cree que con esto no habrá primarias en la Concertación.
Otro que utilizó Twitter para comentar el arribo de Bachelet fue el ex alcalde Manuel José Ossandón (RN), quien sostuvo que enfrentarla será duro para la Alianza.