Presidenta elogió que cumbre de Chile de 2007 tendrá una temática social
En la última jornada de la cita iberoamericana, la Mandataria advirtió que "América Latina es hoy la región más desigual del mundo".
En la última jornada de la cita iberoamericana, la Mandataria advirtió que "América Latina es hoy la región más desigual del mundo".
La Presidenta Michelle Bachelet elogió este domingo la decisión de los líderes iberoamericanos de que la cohesión social sea el tema central de la próxima cumbre de la comunidad, que se llevará a cabo en Chile en noviembre de 2007.
Al intervenir en la ceremonia de clausura de la XVI cita de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica en Montevideo, Bachelet advirtió que "América Latina es hoy la región más desigual del mundo".
"La decisión de elegir este tema nos parece de importancia estratégica para nuestros pueblos y constituye una oportunidad para encontrar iniciativas concretas para incrementar la cohesión social" en la comunidad, indicó la líder chilena.
"También debemos estudiar cómo promovemos una mayor cooperación para la construcción de sociedades con mayores niveles de integración", indicó la gobernante, quien destacó el hecho de que Chile vuelva a acoger una Cumbre Iberoamericana.
"Ya han pasado diez años de la cumbre hecha en mi país", recordó sobre la reunión que se llevó a cabo en Santiago y Viña del Mar en 1996.
Bachelet indicó además que "la inclusión social también es fundamental para lograr objetivos de desarrollo".
"No hay contradicción entre la agenda de crecimiento y de protección social, son complementarias y debemos llevarlas al plano internacional e involucrar a todos los actores a participar activamente", remarcó. (EFE)