Hasta la comuna de Recoleta en una actividad organizada por diversas organizaciones sociales llegó la activista afroamericana, Angela Yvonne Davis, para visitar la población que lleva su nombre.
"La Angela en la Angela", así se tituló el evento al que llegaron miles de personas, entre ellos, organizaciones de mujeres, universitarias y autoridades políticas.
Durante la actividad la activista de 72 años subió al escenario para agradecer a quienes reconocieron su lucha por los derechos de las mujeres negras y de orientación marxista.
También tuvo palabras para los luchadores sociales que continúan movilizándose tanto en Estados Unidos como en Chile y para quienes abogaron por su libertad durante su encarcelamiento en New York y más tarde California.
A su reconocimiento se sumó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y la diputada comunista Karol Cariola.
Es la segunda vez que Davis aterriza en Chile tras hacerlo por primera vez en 1972, cuando visitó la entonces Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Santiago de Chile.
Durante sus estudios fue alumna de Theodor Adorno y Herbert Marcuse y participó del movimiento Panteras Negras. Es profesora de la Universidad de California en Santa Cruz y militante del Partido Comunista de Estados Unidos.