Tópicos: País | Mujer

Diputadas de la Alianza impulsarán el "bono de cuidado infantil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karla Rubilar y María José Hoffmann buscan que las madres puedan incorporarse al mercado laboral.

Además, tener la posibilidad de decidir dónde y quién cuidará sus hijos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las diputadas Karla Rubilar (RN) y María José Hoffmann (UDI) unieron fuerzas para promover el "bono de cuidado infantil", una iniciativa que principalmente busca que las madres puedan incorporarse al mercado laboral.

ImagenAdemás, busca dotar de libertad a las trabajadoras para que elijan dónde y quién cuidará sus hijos. En torno a esto, Hoffmann planteó que actualmente "una de cada cuatro mujeres en el primer quintil trabaja y en el último quintil tres de cuatro. O sea, las mujeres de mayores recursos ya están optando por el cuidado en la casa y en las de menores ingresos es el gran dilema al que se enfrentan si quieren trabajar".

"Hoy día es el empleador quien elige la sala cuna, y si la madre no lo acepta, tiene que batirse por sí sola. Creemos que las mamás son las mejor capacitadas para elegir qué es lo mejor para sus hijos", sumó Rubilar, en declaraciones a La Segunda.

Además, "una de las grandes limitantes para que las mujeres entren a trabajar es que no quieren que sus hijos entre seis meses y dos años estén necesariamente en una sala cuna. Hay mujeres que les gustaría que sus hijos estén en la casa, pero la situación socioeconómica no se los permite", postuló la parlamentaria RN.

Hoffmann también acotó que, en cuanto a la calidad del cuidado de las menores, "todas las opciones tienen que acreditarse. Si es la abuelita, tendrán que someterse a una capacitación e iniciación de actividades. Se confía en las madres, porque son las que mejor conocen lo que sus hijos necesitan".

De acuerdo con las diputadas, esto se trata de una segunda etapa de apoyo a las madres que trabajan después de la extensión de seis meses del postnatal, sobre todo por la protección de los niños de entre seis meses y dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter