Gobierno inauguró casa de acogida para mujeres víctimas de violencia en Linares
Ministra lamentó que "la violencia contra las mujeres está arraigada en la cultura".
Ministra lamentó que "la violencia contra las mujeres está arraigada en la cultura".
La ministra de la Mujer, Claudia Pascual, inauguró este lunes una casa de acogida en Linares para las víctimas de violencia de género, iniciativa que es parte de las 25 que comprometió el Gobierno a lo largo del país.
Pascual (PC) destacó que "esta nueva casa viene a fortalecer el sistema de atención a mujeres que se encuentren viviendo violencia contra ellas, y nos permitirá trabajar en los ámbitos de mayor riesgo; junto con ello, esperamos prontamente poder inaugurar una tercera casa en Curicó y así poder ampliar la cobertura de atención".
Esta casa de acogida significó una inversión de más de 100 millones de pesos y se suma a la que ya existe en Talca y a otros siete centros de la mujer disponibles en la región.
"La violencia contra las mujeres está arraigada en la cultura y es responsabilidad de todos y todas hacer un cambio social que nos permita erradicarla", remarcó la secretaria de Estado quien agregó que es "imprescindible sensibilizar a la ciudadanía, así como continuar trabajando en capacitar a los dirigentes sociales en prevención de la violencia para avanzar hacia la erradicación de la misma y poder garantizar a las mujeres una vida libre de violencia".