El senador Iván Moreira (UDI) criticó duramente que la histórica huelga feminista que se registró este viernes a lo largo y ancho del país, que -dijo- "no representa a la mayoría de los chilenos".
"Marchan 100 mil personas de oposición por el 8M en la capital, pero no representa a la mayoría de los chilenos. Nosotros ganamos el Gobierno con Piñera holgadamente con 55,7 por ciento y eso no ha cambiado", sostuvo en su cuenta de Twitter.
"Quien marcha es sólo la izquierda y las feministas", aseguró el parlamentario, en un mensaje que no pasó desapercibido y recibió bastantes cuestionamientos en la red social.
Cabe precisar que de acuerdo con el más reciente balance de Carabineros, se estima en más de 190 mil personas las que acudieron a la manifestación sólo en el centro de Santiago; los organizadores cifraron en 800 mil a lo largo del país.
"Las marchas han cobrado vida propia"
La académica Claudia Sanhueza (RD), directora del Centro de Economía y Políticas Sociales de la U. Mayor, reaccionó a la opinión del senador y aseguró que "hay un error de lectura: he visto a algunas personas que han declarado que ellos ganaron las elecciones, y eso les da legitimidad para enviar los proyectos de ley que están enviando".
"No es así, hay mucha que no fue a votar y se está manifestando de otras formas. Las marchas han cobrado vida en el país y son otras formas de expresar opinión política", analizó en Cooperativa, instando a que "las políticas públicas y los proyectos de ley tienen que considerar, de alguna manera, esta diversidad".