Desde las 19:00 horas se desarrolla en la capital la marcha "Yo aborto el 25 de julio", protesta que incluye a representantes de grupos feministas, católicas por el derecho a decidir, así como hombres y mujeres simpatizantes de la causa.
La organización de la marcha no estuvo exenta de problemas pues la autorización entregada por la Intendencia Metropolitana a transitar por el lado norte de la Alameda, que había sido otorgada cerca de las 14:00 horas, fue denegada a eso de las 18:00 horas.
No obstante, los manifestantes se reunieron en Plaza Italia y transitaron a través de la Alameda con dirección al Paseo Bulnes, generando atochamientos en algunos sectores de la principal arteria vial capitalina.
Incidentes en Catedral Metropolitana
Pese a que la marcha se desarrolló sin problemas y finalmente arribaron a Plaza de Armas, un grupo de manifestantes ingresó a la Catedral Metropolitana mientras se desarrollaba una homilía.
En el lugar las personas gritaron consignas en contra de la postura de la Iglesia frente al aborto y sacaron algunas bancas del templo.
Por esta razón fuerzas especiales de Carabineros intervinieron para disolver la protesta, según consignó 24 Horas.
Algunos destrozos en la Catedral. (Foto: UPI)