En el marco del segundo encuentro Marketing to Women, Gemma Cernuda, socia fundadora de la consultora y compañia Ellas deciden, conversó con Cooperativa sobre el mercado dirigido hacia la mujer y las estrategias que se debieran posicionar.
La actividad pretende abordar todo lo relacionado con la realización de un adecuado marketing a segmentos femeninos de mercado, ya que más del 80 por ciento en compra de productos y servicios lo decide una mujer, según indican fuentes expertas.
En esa línea, Gemma Cernuda explicó a Una Nueva Mañana que hoy día "las mujeres son mucho más concientes de los productos que quieren".
"Tenemos que ser muchísimo más concientes del poder que tenemos y no compremos una marca que no se preocupa por nosotras o que no intenta seducirnos", planteó.
En lo que respecta a la decisión a la hora de adquirir un producto, la expositora señaló que las mujeres se deben empoderar y a su vez los mercados deben adecuarse a las necesidades y gustos de las consumidoras.
El seminario Marketing to Women se desarrollará este martes 4 de agosto en el Hotel W Santiago, a partir de las 08:30 de la mañana, y contará con la presencia y participación de distintos expositores internacionales relacionados con el ámbito empresarial.