El Consejo Regional de Ñuble aprobó la priorización de una cartera de 33 proyectos de agua potable rural (APR), presentados por la Dirección de Obras Hidráulicas, para llevar el elemento vital a sectores apartados de 17 comunas del territorio.
Estos proyectos corresponden a etapas de diseños, construcción de sondajes, pozos y estudios hidrogeológicos, además, la construcción de un servicio de APR en el sector Carán – El Rosario de la comuna de San Carlos.
Arnoldo Jiménez, presidente del Consejo Regional, indicó que "se aprobó una cartera de proyectos que irá en la línea más directa de entrega de servicios de agua potable a más de seis mil familias de nuestros sectores rurales".
En tanto, el intendente Martín Arrau, manifestó que "esta aprobación refuerza nuestro compromiso para que cada rincón de la región cuente con agua potable en sus hogares".
Las comunas beneficiadas son San Carlos, con ocho proyectos, Coihueco y Pemuco, con tres; Quillón, Pinto, Trehuaco, El Carmen y Quirihue, con dos; y Ránquil, Chillán Viejo, San Nicolás, Ñiquén, Bulnes, San Ignacio, Cobquecura, Yungay y Chillán, con uno cada uno.