Autoridades regionales realizaron apertura parcial del bypass Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministro de Obras Públicas había comprometido acelerar los trabajos antes de la temporada estival.

Autoridades regionales realizaron apertura parcial del bypass Castro
 Ministerio de Obras Públicas

La apertura del bypass permitirá descongestionar el tráfico en la provincia de Chiloé.

Llévatelo:

Con un recorrido por el sector y el llamado a la prudencia de los conductores, se realizó la apertura parcial del bypass de Castro, en la Región de Los Lagos, como una medida implementada para mitigar la congestión vehicular que se genera al ingreso de la capital provincial de Chiloé.

El anuncio fue realizado al ingreso de la obra por el seremi de Obras Públicas Daniel Olhabé, el Director Regional de Vialidad Jorge Loncomilla, la Seremi y vocera de Gobierno Luz Torres, además de representantes del municipio local, los que valoraron esta apertura parcial, ya que permitirá que los vehículos livianos y los de emergencia transiten por el lugar.

En la oportunidad el seremi Olhabé dijo que "este es un ejemplo de cuando una situación compleja se vuelve una oportunidad. El ministro García estuvo el 2 de diciembre, luego de la quiebra de la empresa CVV y comprometió acciones extraordinarias para solucionar la situación, y lo que hoy ocurre, es el cumplimiento de esas acciones".

Esta medida de mitigación, que se gestionó rápidamente, se produce luego del abandono de las obras por parte de la empresa Claro Vicuña y Valenzuela, situación que se dio ad portas de la temporada alta en Castro.

Desde el municipio local también valoraron esta apertura y señalaron que están trabajando también en la seguridad vial en el tramo que les corresponde y que dice relación con el camino a La Chacra, el que fue pavimentado por la Dirección Regional de Vialidad, gracias a un convenio de colaboración con la casa edilicia y que hoy vuelve a manos del municipio para que esta entidad pueda hacer las demarcaciones de seguridad vial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter