Bitar anunció la intervención de 700 puentes este año
El plan del MOP busca concretar una mayor creación de empleos.
Ministro asistió a fallida demolición del puente Huaquén, que en sus palabras "salió duro".
El plan del MOP busca concretar una mayor creación de empleos.
Ministro asistió a fallida demolición del puente Huaquén, que en sus palabras "salió duro".
El ministro de Obras Publicas, Sergio Bitar, anunció que en los próximos días su cartera dará a conocer el Plan General de Puentes, que este año incluye la intervención de 700 viaductos a lo largo de todo Chile, lo que generará mayores puestos de trabajo.
"Durante este año se intervendrán 700 viaductos a lo largo de todo Chile: 545 serán conservados y mantenidos; 127 van a hacer repuestos por nuevos y 30 puentes nuevos se construirán en sectores donde no había", detalló el titular del MOP.
Este sábado, Bitar asistió a la tronadura del Puente Huaquén Oriente, ubicado en el tramo Santiago-Los Vilos de la Ruta 5 Norte, en donde los explosivos dispuestos no lograron derribar el viaducto.
"Va a haber que revisar todo eso y hacer una segunda etapa para terminar con la demolición", que se realizaría en 10 días más, explicó al ministro el ingeniero a cargo Daniel Ortiz.
"Se subestimó la resistencia del puente a la hora de poner los objetivos. Salió duro el puente Huaquén. Si lo tomamos por el lado bueno, habla muy bien de la ingeniería chilena", bromeó Bitar.
La destrucción del puente, construido hace 50 años, dará paso a la construcción de un nuevo viaducto vehicular y peatonal, de 84 metros de longitud.