Este marzo comenzaron las obras de limpieza del cauce del río Copiapó, luego de terminadas las obras de remoción del puente Talcahuano, lo que para los vecinos es foco de preocupación por lo ocurrido el 2015, cuando se desbordó el río y generó aluviones, casi al frente del Mall Plaza Copiapó.
"Todas las obras efectuadas en el sector del Mall Plaza están orientados a mejorar la capacidad hidráulica de la caja del Río Copiapó, por lo mismo, se requiere avanzar en segunda instancia en el mejoramiento de la sección actual, posterior a la bajada del puente Talcahuano, desde el sector del Puente la Paz, hasta aguas abajo de la curva de Viel", sostuvo el seremi del MOP Atacama, Alfredo Campbell.
"Esta etapa es muy importante, no sólo para el mejoramiento de la caja, sino además, para ir preparando los trabajos para continuar con los futuros ensanches de la caja del río en el sector", indicó el director regional de Obras Hidráulicas del Ministerio, Roberto Álvarez.
Los trabajos comprenden una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, se realizarán con maquinaria pesada para limpiar el río. La dificultad es que en el lecho del afluente hay cañerías de agua pertenecientes a Aguas Chañar, empresa que supervisará dichas obras.