Se espera que este lunes se integren más de 250 mil automóviles a las calles de Santiago, por lo que las autoridades recomendaron salir con anticipación y programar viajes para evitar la congestión.
Entre los puntos críticos de la capital se encuentra Vespucio con Alonso de Córdova y Kennedy; Alameda frente a Estación Central, Tobalaba, Independencia con Dorsal y Vicuña Mackenna con Trinidad, sector en donde se construye un corredor del Transantiago.
Las autoridades recomendaron a las personas a adelantar su salida para evitar la congestión y a preferir el transporte público.
El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones explicó, mediante su cuenta oficial de Twitter, que se reforzó el servicio del Transantiago mientras que Metro inyectará una mayor cantidad de trenes durante el horario punta.
En tanto, 670 escolares retomarán las clases en la Santiago. Ante esto, la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, indicó que "ingresa un número considerable de establecimientos que son mil 271, lo que significa una movilización de estudiantes y padres".