La Presidenta Michelle Bachelet, junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció el Plan de Mejoramiento de Carreteras que invertirá 908 millones de dólares en 398 obras de construcción y mejoramiento de las vías del país en el corto plazo.
La medida es parte de un plan mayor que incorpora un total 850 obras por un monto de 1.443 millones de dólares.
Serán 44 las comunas del país las beneficiadas con el proyecto que se enmarca en los compromisos del Ejecutivo en la Meta de Obras Concesionadas por los períodos correspondientes a marzo de 2015 y 2016.
En esta primera parte, entre las principales obras contempladas se encuentran las terceras pistas desde Santiago hasta Talagante en la Ruta 78 que une la capital con San Antonio, la construcción del nuevo nudo Quilicura y dos nuevos túneles, uno bajo el Cerro Renca y el otro en la Autopista Nororiente en Colina.
Las labores incorporarán además la creación de nuevas señaléticas, cruces peatonales, paraderos, iluminarias, pasarelas, entre otros trabajos complementarios.
El plan total se desarrollará en un plazo de cinco años período en el que el Gobierno espera generar cerca de 31.000 empleos directos.