Atrás quedaron los problemas de conectividad y fabricación de sal de los vecinos de Cahuil. Esto debido a que se inauguró un nuevo circuito de la Ruta de la Sal, la cual beneficiará a los productores salineros y residentes del sector.
El antiguo camino de tierra atentaba directamente a su productividad, ya que cuando los vehículos pasaban a gran velocidad por la carretera, terminaban esparciendo la tierra y arena de la ruta dentro de las salineras, situación que mermaba la fabricación de la sal de los emprendedores.
El nuevo tramo cuenta con una extensión de 5,3 kilómetros de pavimento y unirá a los sectores de Barrancas y Cahuil. Las obras fueron financiadas por el Gobierno Regional de O'Higgins en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas.
La gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, comentó los beneficios de los trabajos realizados en el sector: "Estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos, de los comerciantes y de los emprendedores de estas localidades de Pichilemu. Hoy, los salineros están contentos, ya que con estas obras levantamos su labor y dignificamos el trabajo que realizan en nuestra provincia".
Finalmente, desde la Municipalidad de Pichilemu se indicó que las obras van en directo desarrollo de la comuna para atraer nuevos focos de turismo dentro de la denominada "capital del surf".