La Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Obras Públicas identificaron los puntos críticos del Gran Santiago y que están llamados a colapsar ante las precipitaciones que se esperan durante la temporada, las que tendrán un nuevo capítulo desde este jueves.
Mientras la Dirección Meteorológica de Chile augura entre cinco y 10 milímetros de lluvia durante las próximas horas, las autoridades en conjunto con los municipios activaron los planes de contingencia para evacuar adecuadamente las aguas ente eventuales inundaciones, informó La Tercera.
"Tendremos especial atención en estos lugares, sin despreocuparnos de otros puntos que puedan generar inundaciones y atochamientos", sostuvo el intendente Claudio Orrego.
Se trata de siete pasos bajo nivel en San Bernardo (Colón, Gran Avenida, y Hospital Parroquial) y Lo Espejo (cruce de la línea férrea y Lo Ovalle), más dos puntos del paso inferior Departamental, que comparten Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.
De acuerdo al matutino además se identificaron puntos críticos en las autopistas concesionadas, como en la Rotonda Pérez Zujovic (Costanera Norte), el Paso superior Las Acacias (Autopista Central) y General Velásquez con Lo Espejo (Autopista Central).
"Queremos cambiar la típica postal de invierno con pasos bajo nivel anegados. Por eso se realizaron trabajos de mantención y se activaron cuadrillas con motobombas", agregó el intendente.
La autoridad regional recalcó que en estos planes es clave la colaboración de la ciudadanía "y que el trabajo no sólo venga de los organismos, sino que lo hagan también los vecino, limpiando sumideros y canaletas", concluyó Claudio Orrego.