Ministro Bitar llamó a no "disparar a la bandada" en casos de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de OO.PP. pidió a la derecha a "no politizar" el tema.

La UDI pidió a la ministra Chevesich investigar irregularidades detectadas en O'Higgins.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, instó a la derecha a no politizar las denuncias relativas a los casos de corrupción registrados en ésa cartera en la Región de O'Higgins, afirmando que una lucha efectiva contra esos ilícitos pasa por no "disparar a la bandada".

"Para luchar contra la corrupción no hay que politizar, no hay que estar sacando provecho sin ni siquiera preguntar -porque nunca han venido a preguntar qué es lo que pasó-", dijo el secretario de Estado respondiendo a los dichos del secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien en la víspera lo llamó a reconocer su incompetencia y solicitó además que la ministra Gloria Ana Chevesich que se hiciera cargo de la investigación, debido a su conocimiento del caso MOP-Gate.

Imagen
"Disparar para todos lados es transformar una lucha efectiva contra la corrupción en un aprovechamiento político indebido", dijo. (Foto archivo: UPI)

"Para luchar contra la corrupción hay que usar un rifle con mira telescópica para dar en el blanco, no una escopeta con perdigones para disparar a la bandada, porque eso en el fondo es una forma de tapar las cosas. Cuando tú disparas para todos lados, lo que estás haciendo es transformar una lucha efectiva contra la corrupción en un aprovechamiento político indebido", agregó Bitar.

El secretario de Estado respaldó, en último término, la gestión del ex ministro Eduardo Bitrán, durante cuya gestión se habrían producido las irregularidades por más de 5 mil millones de pesos, y por las cuales permanecen en prisión preventiva Aldo Rossi, director nacional de Conservación de Caminos, y Miguel Vásquez, empresario de la construcción y ex director regional de Conservación de la Región de O'Higgins

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter