MOP confirmó cobro electrónico en ruta Santiago-Talca para 2009
Juan Eduardo Saldivia lamentó que aún no se llegue a acuerdo en el tema para la Ruta 68.
Mejoras en Paso Los Libertadores no aseguran que el paso no se cierre, afirmó
Juan Eduardo Saldivia lamentó que aún no se llegue a acuerdo en el tema para la Ruta 68.
Mejoras en Paso Los Libertadores no aseguran que el paso no se cierre, afirmó
El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, confirmó que para este 2009 habrá cobro electrónico en la ruta que une Santiago con Talca, especialmente en el peaje Angostura, que se ha visto sobrepasada durante los días de alta circulación vehicular.
"Tenemos un acuerdo con la ruta que va de Santiago a Talca, ahí el peaje de Angostura va a incorporar sistema electrónico de cobro, de tal manera que aquellos que estén al día en sus cuotas puedan circular si tener que detenerse", afirmó Saldivia a El Diario de Cooperativa.
La autoridad del MOP lamentó, en todo caso, que no haya acuerdio aún en esa materia en la Ruta 68, porque la concesionaria tiene sus razones y "en verdad nosotros quisiéramos que hubiera cobro electrónico porque sería un mejor servicio", indicó.
Las obras que se harán en la ruta son básicamente actualizar la ruta con elementos como pasarelas peatonales, paraderos de buses, mejoras en las barandas, señalética y bermas, proyecto que se iniciará, estima Saldivia, el segundo semestre del 2009.
![]() |
| La inversión del MOP para las reparaciones en la Ruta 68 y el Paso Los Libertadores será de 31.500 millones de pesos. |
Respecto al Paso Los Libertadores "nuestra principal conectividad terrestre" con el Cono Sur, las obras -por una suma de 19 mil millones de pesos- se iniciarán en marzo en distintos tramos, que van "desde Portillo y hasta el cruce del bypass Los Andes".
Entre las obras se cuenta la reparación de asfalto, reposición de pavimento, intervención de puentes, mejora de bermas, entre otros, en un "mejoramiento muy importante en materia de seguridad vial, para el transporte, para el paso de los vehículos y también los peatones", sostuvo Saldivia.
Sin embargo, el subsecretario indicó que, si bien "va a mejorar ostensiblemente la capacidad de operar bajo condiciones de nieve, pero no asegura para nada que el paso no se cierre frente a grandes nevazones".