"Le tengo una mala noticia ministra porque no tendrá vacaciones", afirmó el Presidente Sebastián Piñera dirigiéndose a la titular de Obras Públicas, Loreto Silva, al dar inicio a la segunda fase del plan de mejoramiento vial Santiago Centro Oriente.
El Mandatario y otras autoridades presenciaron el primer movimiento de las máquinas retroexcavadoras a un costado del Club de Golf Los Leones donde se emplazará la construcción de un túnel de cuatro pistas que extienda avenida Kennedy hacia el oriente, mientras el tránsito hacia el poniente se mantendrá sobre la superficie.
El Presidente explicó que "estos trabajos incorporan tres grandes tareas u obras: el soterramiento de las pistas, es decir, el túnel subterráneo que va de poniente a oriente en avenida Kennedy, la ampliación de la Costanera Sur de dos a cuatro pistas y la eliminación de la rotonda Pérez Zujovic que unirá los dos extremos de esta avenida Vitacura".
"Para eliminar la rotonda Pérez Zujovc se van a tener que instalar pilares que permitan unir a la avenida Vitacura y esos pilares se van a instalar durante la madrugada y esperamos que sean ocho las madrugadas en que vamos a tener que interrumpir el tránsito por la avenida Kennedy", añadió el Mandatario.
El programa contempla siete obras que aliviarán la congestión vehícular en distintos puntos de la capital, destacando la eliminación de la rotonda Pérez Zujovic y el mencionado soterrado de avenida Kennedy, entre Vitacura y Américo Vespucio.
El viaducto deberá estar en condiciones de operar a mediados de 2017, mientras la eliminación de la rotonda y la construcción de un puente en su reemplazo debería conlcuir durante el primer trimestre del 2016.