Obras Públicas anuncia dos esperados proyectos en el Gran Concepción
El MOP anunció la licitación del Puente Industrial y el traslado del peaje Chaimávida.
Estos dos proyectos permitirán mejorar la calidad de vida de miles de habitantes.
El MOP anunció la licitación del Puente Industrial y el traslado del peaje Chaimávida.
Estos dos proyectos permitirán mejorar la calidad de vida de miles de habitantes.
Dos anhelados anuncios para los habitantes del Gran Concepción realizó en la última semana de este año el Ministerio de Obras Públicas, con lo que puso término a sus actividades de 2012.
El llamado a licitación para la construcción del Puente Industrial sobre el río Biobío que unirá las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz y el traslado del peaje Chaimávida a contar del 1 de enero de 2013, forman parte de estos anuncios.
Así lo dio a conocer el portal local Carta Abierta, que sostiene que el mencionado puente será el más largo de Chile, superando en extensión al Juan Pablo II que también cruza el Biobío, y que tendrá un presupuesto estimativo de 200 millones de dólares (100 mil millones de pesos).
Este viaducto permitirá descongestionar el tráfico en la ruta 160 y supone un gran desafío de ingeniería debido a las dificultades del terreno donde se construirá y porque estará destinado principalmente para el transporte de carga de gran tonelaje.
En tanto al peaje ubicado en el kilómetro 10 del camino que une a Concepción con Bulnes, éste será reemplazado por la plaza de peaje Queime que el primer día de 2013 comenzará a operar en la comuna de Quillón.
La suspensión de este peaje favorecerá especialmente a los habitantes de la comuna de Florida que ahora no tendrán que pagar para viajar a Concepción y permitirá la expansión urbana del Gran Concepción, ya que favorecería el desarrollo de proyectos inmobiliarios en este sector rural de la capital regional del Biobío.