Seremi de Obras Públicas interpuso denuncia por caída de gigantografía
Juan Antonio Muñoz solicitó una multa de 50 UTM por el hecho.
La empresa dueña del espacio no contaba con los permisos de instalación respectivos.
Juan Antonio Muñoz solicitó una multa de 50 UTM por el hecho.
La empresa dueña del espacio no contaba con los permisos de instalación respectivos.
El seremi metropolitana de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz, llegó hasta las dependencias del Centro de Justicia en calle Pedro Montt, para interponer una denuncia por la caída de un letrero publicitario en la caletera de Américo Vespucio en el sector de El Salto.
La gigantografía de 14 por 16 metros cayó por acción del viento el miércoles y estuvo a pocos metros de impactar en una vivienda habitada, por lo que la Dirección de Vialidad solicitó una multa de 50 UTM, aproximadamente 1.780.000 pesos.
"Ha quedado demostrado que no cumplía con las condiciones mínimas de estabilidad que requiere un letrero de esa proporción y el Ministerio ha procedido a sancionarlo", indicó el seremi.
Muñoz hizo un llamado a las empresas que publicitan en dicho método "de que antes de contratarlos se cercioren de que estas empresas estén autorizadas y estos letreros cumplan con todas las normas tanto de ubicación como de estabilidad".
El letrero, que ya fue sacado del lugar, pertenece a la empresa Rentable Chile S.A., que no contaba con la autorización para instalar la gigantografía y que tampoco estaba en los registros de Vialidad.