Luego del acto oficial de despedida del ex presidente de BancoEstado, Jaime Estévez, unos 300 trabajadores de la entidad bancaria lo acompañaron hasta el Palacio de La Moneda, donde debía realizar su juramento como nuevo ministro de Obras Públicas.
El economista Jaime Estévez asumirá como secretario de Estado tras la renuncia de Javier Etcheberry, quien fue blanco de acusaciones de corrupción no comprobadas de parte del diputado Pablo Lorenzini y de una serie de cuestionamientos por la caída del puente Loncomilla, en la Séptima Región, y por la implementación de los cobros de peajes en Autopista Central.
Al quedar vacante el puesto en la cartera, el Presidente Ricardo Lagos decidió situar a Estévez en el cargo y a colocar a Etcheberry al mando del banco.
El economista se refirió a su predecesor como "un gran ministro. La ciudadanía lo conoce y es una personas honorable, responsable y trabajadora".
"Ahora me toca a mí y haré todo los posible para hacerlo bien", aseveró.
En un emotivo acto desarrollado en Alameda 1111, donde se ubica la oficina central de BancoEstado, el saliente directivo emplazó a los empleados a seguir trabajando por los más pobres, a quienes apunta la labor de la entidad.
El grupo se desplazó detrás del ex presidente de la entidad por unas dos cuadras, por las calles Alameda y Teatinos, hasta llegar a la casa de Gobierno.
Ya en La Moneda, los trabajadores continuaron manifestando su afecto a Estévez, gritando en coro que no abandonara la institución y cantándole la canción del adiós.
En el Patio de los Cañones, y rodeado por los empleados, ejecutivos del banco le informaron a Estévez que es poseedor de cuenta corriente, la que no podía tener en su calidad de máximo directivo, y le entregaron una chequera, acción que fue ovacionada por los asistentes.