Vivienda aseguró calles con estándares internacionales para el año 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Poblete destacó la millonaria inversión en este sentido para mejorar las avenidas de Santiago.

Este miércoles se entrega las obras de reparación de la céntrica avenida Matta.

contenido de servicio
Llévatelo:

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, aseguró que para marzo del año 2010 las calles de Santiago tendrán estándares internacionales, a horas de que se haga entrega de la remodelación de la tradicional avenida Matta en Santiago.

"La ciudadanía y los automovilistas han visto como hemos hecho un esfuerzo enorme por recuperar la vialidad de la Región Metropolitana que estaba muy deteriorada (...). Vamos a entregar a marzo del 2010 Santiago en estándares internacionales y eso es lo que estamos haciendo", dijo la ministra a El Diario de Cooperativa.

La inversión en este sentido, según Poblete, alcanzó a 70 mil millones el año pasado y unos 80 mil más para 2009, para reparar calles deterioraras como avenida Matta, que no recibía ningún tipo de arreglo desde el mundial de 1962.

Poblete explicó la falta de un corredor Transantiago en la avenida a la oposición vecinal, ya que éstos "querían que se recuperara su barrio, hay cuatro pistas por lado, no tiene sentido poner líneas de buses (...) y aquí la lentitud del tránsito es justamente por la cantidad de hoyos que tenemos en el sector".

Para la secretaria de Estado la avenida Matta, que data desde la formación de los primeros loteos en Santiago en 1873, desde su creación se transformó en una vialidad estructural para la ciudad, "la alternativa oriente poniente para la Alameda", cuya reapertura contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet

En todo caso, la ministra aclaró que cada calle tiene una vialidad diferente, por lo cual el estado y mantención de éstas dependerá de su uso, como el corredor Pedro Aguirre Cerda y la Costanera, que tienen mayor circulación de vehículos a alta velocidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter